LOOKING FOR CORMAC

noviembre 6, 2007

            Cormac McCarthy pertenece a ese selecto grupo de escritores, como Salinger y Pynchon, que ha dado la espalda al mundo literario para recluirse en el anonimato. No participan en la promoción de sus libros; raras veces, o nunca, conceden entrevistas; y apenas existen fotos de ellos. Su lugar de residencia, por supuesto, permanece desconocido.

            En el caso de McCarthy, las solapas de sus libros facilitan escasa información biográfica: nació en 1933 en Rhode Island y creció en Knoxville (Tennessee). Más allá de eso se entra en el terreno de la especulación y la leyenda: tuvo como hogar una torre de prospección petrolífera y durante un tiempo vivió como un vagabundo.

            El documental Looking for Cormac utiliza la disculpa de descubrir el paradero del autor de Todos los hermosos caballos para recorrer los parajes donde se desarrollan sus novelas, hablar sobre su obra y reflexionar acerca de temas como la soledad y el peso de la fama. La película, obra de Jim Collier, Eric Davies y John McKay, toma la forma de una road movie con origen en Nueva York y fin en El Paso (Texas).

            Lo que sigue es la primera parte de este documental. Los interesados en ver el resto, hasta un total de 33 minutos, no tendrán problema para localizarlo en Youtube.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: