Michael Chabon habla sobre Spiderman

diciembre 3, 2007

Confesaré una afición poco habitual. Una de mis formas (un tanto freak) de matar el tiempo es introducir los nombres de mis escritores preferidos en Youtube. Como os podréis imaginar, no son muchos los videos de temática literaria disponibles, pero a pesar de ello se puede dar con algunos muy interesantes.

Como consecuencia de tal afición, tiene hoy inicio una nueva sección en este blog. Bajo la denominación de Videos recogeré los resultados más curiosos de mis búsquedas.

Para inaugurar la sección he escogido a Michael Chabon, autor de novelas como Chicos prodigiosos y La asombrosas aventuras de Kavalier & Clay, obra por la que obtuvo el premio Pulitzer en el año 2001. En el video le vemos en una rueda de prensa con motivo de la presentación de su novela The Yiddish Policemen’s Union (todavía inédita en castellano). Durante el transcurso de la misma, uno de los asistentes se aparta del tema central de la reunión y pregunta a Chabon sobre las películas de Spiderman. Según él, Spiderman 2, en cuyo guión participó Chabon (si bien sólo en la etapa inicial), se trata de una buena película, mientras que Spiderman 3, con la que no tuvo nada que ver, es mucho peor, y pregunta si existe alguna conexión entre los hechos. Al principio el novelista parece reacio a contestar, pero luego se lanza a una respuesta en la que culpa a la productora de saturar la película de personajes disfrazados para así vender más merchandising.

Tengo que reconocer que, como aficionado a los cómics, oír a un ganador del Pulitzer hablar sobre Spiderman y el Doctor Octopus me hace salivar.

3 comentarios to “Michael Chabon habla sobre Spiderman”

  1. ktx said

    ¿Has probado a poner “Jon Bilbao” en youtube? Yo sí. Soy más freak que tú, chincha.

  2. Leandro H. said

    Amigo Jon: Si hubiera imaginado siquiera, en nuestra etapa de colegas del Taller de la ACE, que te gustaban los comics Marvel -y más específicamente los de Spiderman-, nos habríamos fundido en un cálido y fraternal abrazo. Yo coleccionos los comics del trepamuros desde niño, en la época en que los publicaba en España Ediciones Vértice (¿te suena?). Y aún conservo aquella colección, junto con algunas reediciones modernas. Por otro lado, no estoy de acuerdo con que ninguna de las tres recientes películas de Spiderman sean buenas: los efectos especiales les han quedado excelentes, pero los guiones son bastante flojos. Una lástima. Prefiero mil veces la trilogía de los X-Men (o, como me gusta llamarlos, la Patrulla X).
    Un abrazo virtual desde Madrid.

  3. jonbilbao said

    Es una lástima no haberlo sabido, Leandro. Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: