Graphic Classics

enero 26, 2008

Que la editorial Penguin tiene un gusto admirable a la hora de diseñar sus libros es algo que ya sabíamos todos, pero aun así posee capacidad para sorprendernos. Dentro de su colección Penguin Classics, lleva algo más de un año publicando la serie Graphic Classics, en la que las portadas de unas cuantas obras (más o menos) inmortales son realizadas por maestros del cómic. No sé vosotros, pero yo tengo que contenerme para no encargar toda la colección en Amazon. Adjunto algunas de las portadas que más me han gustado.

jungle_759928.jpg
The Jungle, Upton Sinclair, por Charles Burns
ny_trilogy_796370.jpg
The New York Trilogy, Paul Auster, por Art Spiegelman
candide_739234.jpg
Candide, Voltaire, por Chris Ware
gravitys_rainbow_722917.jpg
Gravity´s Rainbow, Thomas Pynchon, por Frank Miller

   Vía Entrecomics: aquí, aquí y aquí.

3 comentarios to “Graphic Classics”

  1. Jon, te devuelvo la visita. He podido comprobar que coincidimos con algunas de las lecturas. Cormac McCarthy, Richard Bausch (que a mí me parece excepcional y como tú bien dices, para saborear a sorbos. Si no los conoces te recomiendo los relatos de Russell Banks o de Bobbie Ann Mason)Me guardo la dirección de tu blog para volver por aquí de vez en cuando.
    Un abrazo

  2. Vuelvo para comentarte que he enlazado tus reseñas dedicadas a Richard Bausch en mi blog (si no tienes nada en contra, claro)

  3. jonbilbao said

    Gracias, Pepe, por la visita y los enlaces. A Russell Banks ya lo conocía, de hecho está entre mis autores preferidos. Me apunto lo de Bobbie Ann Mason.

    Un saludo.

Responder

