Bienvenidos al mundo de Stephen R. Bissette

febrero 26, 2008

A los aficionados al cómic sin duda les resultará familiar el nombre de Stephen R. Bissette, principalmente como responsable de la parte artística de la colección La Cosa del Pantano (Swamp Thing) durante una de las mejores etapas de la misma (si no la mejor de todas). Su estilo muy personal, feísta y barroco fue una forma de expresión perfecta para los también muy personales guiones que el célebre Alan Moore escribió para el personaje mitad humano mitad vegetal de la DC. El resultado fue uno de los mejores tándems creativos de la historia del cómic (al que habría que sumar el entintador John Totleben) y un puñado de cómics editados entre 1983 y 1987, y reeditados numerosas veces desde entonces.

gallerymainimage.gif

Pero la labor de Bissette no se ha limitado a la de dibujante, ejerciendo también como guionista y editor. Fue, por ejemplo, responsable de la publicación dedicada al género del terror Taboo, donde apareció por vez primera y en forma serializada From Hell, obra de inevitable referencia fruto de la retorcida imaginación de Alan Moore y la esquizofrénica plumilla de Eddie Campbell.

Su estilo bebe del cine clásico de terror, de la ciencia ficción de serie B y del pulp, pero también de la obra de pintores clásicos como El Bosco. Para los amantes de este genial hombre del cómic y para todos los que deseen saber más sobre él, son de visita obligada su sitio web oficial y su blog, Myrant, en el que deja constancia periódica de sus filias y obsesiones. Echadles un vistazo, si os atrevéis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: