“El hermano de las moscas” en Público

marzo 19, 2008

Público ha publicado hoy un artículo dedicado a El hermano de las moscas (editorial Salto de Página), titulado: “Homenajear a Kafka sin morir en el intento”.

publico_moscas.jpg

El fotógrafo quiere saber de qué trata la primera novela de Jon Bilbao antes de retratarle. El aludido tarda en responder. No es fácil defender que has escrito una historia “realista” cuando el protagonista de tu relato es un hombre que se transforma en un enjambre de moscas, así, por las buenas. Pero Jon tiene arrestos incluso para bautizar al hombre-multimosca con el nombre de Grego. A partir de ese momento, se acaba el homenaje a Kafka. (…)

El resto del artículo, aquí.

2 comentarios to ““El hermano de las moscas” en Público”

  1. Estimado Jon Bilbao:

    Para mí fue una suerte descubrir su blog y leer su libro. Asistí a la presentación de Madrid -tal y como le prometí o sugerí prometerle- y allí me compré “El hermano de las moscas”. Ahora leo la entrevista en el diario casi-gratuito Público y no he podido contenerme: hace tiempo escribí una reseña en mi blog que alguien colgó en la wikipedia -creo que fui yo mismo-, breves notas sobre Grego y su familia:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Jon_Bilbao.

    Una última cosa: siga escribiendo en este blog sobre autores a los que Fadanelli y yo llamamos “raros”. Son descubrimientos para nosotros. Por cierto, no se lo va a creer, pero conocí hace años, en Bilbao, a un familiar de Robert Laxalt el autor de “The Basque Hotel”. Ni sé qué fue de él ni recuerdo su nombre; aunque me parece que se llamaba Esteban.

    Un saludo,

    Hugo J. Platz

  2. Esther Pérez said

    Muchas felicidades, Jon. Me gustó mucho tu libro, “El hermano de las moscas”. Me lo recomendó Alfredo y no pude dejar de leerlo. Sigue así. Besos, Esther.

Responder

