Shakespeare según Jack kirby

septiembre 12, 2008

Jack (The King) Kirby (1917-1994) es conocido por haber sido uno de los mejores dibujantes de cómics de la historia (si no el mejor). En su haber de creaciones figuran personajes como el Capitán América, Silver Surfer y Los Cuatro Fantásticos.

Pero no sólo el cómic se benefició de la desbordante imaginación de KIrby. En 1969, y por mediación de un estudiante aficionado a su obra, el dibujante realizó el diseño de vestuario para una nueva versión de la obra de William Shakespeare Julio César. La representación se llevó a cabo en la Universidad de California (Santa Cruz), y la dirección corrió a cargo de Sheldon Feldner.

En la estupenda página Kirby Museum se puede echar un vistazo a aquellos diseños, en los que Kirby dio un giro muy personal a las tradicionales armaduras, togas y sandalias romanas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

(Vía Ferran Delgado´s Blog)

Una respuesta to “Shakespeare según Jack kirby”

  1. Leandro H. said

    Ah… ¡Qué grandes sus páginas de Estela Plateada! (lo siento: yo soy un poco tarra y para cuando en España empezaron a llamarle Silver Surfer, aquí llevábamos años usando la denominación cañí). ¿Y qué me dices de su Galactus? Y además has olvidado en tu artículo a mi amigo de la infancia Thor, el dios del trueno: si no recuerdo mal, Kirby fue su primer dibujante. Qué tiempos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: