Premio Ojo Crítico de Narrativa

noviembre 14, 2008

img_libro_12

 

Ayer, Como una historia de terror resultó ganadora del Premio Ojo Crítico de Narrativa 2008, que concede Radio Nacional. Lo que sigue es parte del comunicado de prensa correspondiente:

Hoy, 13 de noviembre de 2008, se ha fallado el Premio Ojo Crítico de Narrativa, que ha recaído en Jon Bilbao por su libro de relatos Como una historia de terror. El jurado del premio ha estado formado por Nuria Azancot, crítica literaria en “El Cultural” del diario “El Mundo”; Javier Goñi, crítico del suplemento literario “Babelia” del diario “El País”; Luisgé Martín, escritor; Fernando Marías, escritor y editor; Ester de Lorenzo, colaboradora de “El Ojo Crítico”; Modesta Cruz, periodista especializada en literatura en RNE y Laura Barrachina, codirectora de “El Ojo Crítico”.

En el fallo este jurado ha calificado Como una historia de terror como “un conjunto de relatos inquietantes que bajo una estructura clásica tienen evidentes destellos de modernidad. En estos relatos se refleja la extrañeza de vivir. Así el autor “confirma con Como una historia de terror el deslumbrante arranque literario que ya tuvo con su anterior novela El hermano de las moscas.

Doy las gracias a los miembros del jurado y a la editorial Salto de Página, por la confianza que ha puesto en mí. Al igual que el libro, el premio se lo dedico a Katia, que se merece esto y muchísimo más.

 

17 comentarios to “Premio Ojo Crítico de Narrativa”

  1. Saludos, Jon. Mi enhorabuena. Ayer me llamó Pablo para comunicármelo. Ya he recogido la grata noticia en El Hueco… En breve emitiremos aquella famosa entrevista en Tres Rosas… Te pido paciencia. Cuestiones técnicas de última hora.

    Abrazos desde Madrid.

    David

  2. David B. said

    Enhorabuena.
    El libro lo merece.

  3. Conrado A said

    Enhorabuena Jon, qué alegría al enterarme. Un saludo.

  4. baco said

    Me sumo a las felicitaciones.
    Por ahora, disfruto de cada relato.
    Cuando acabe publicaré un post y, a lo mejor, algo más…

  5. jonbilbao said

    Gracias, Baco, pero me asusta un poco eso de “algo más”.

  6. Marta said

    Enhorabuena, Jon. El libro lo merece.

    Un saludo.

  7. baco said

    Bueno, Jon, dependerá de tí. Como no encuentro tu correo electrónico, te comento: se trata de hacer una entrevista relacionada con este libro para una nueva publicación dedicada al cuento. Reseña y entrevista irán unidas. No hay más misterio. Ya me dirás.

  8. María said

    Mis más emocionadas felicitaciones, Jon. Siempre es agradable tener noticias de la gente de aquel taller al que nunca más regresé ¡en especial si son tan buenas!.

    Disfruta de los laureles.

    Un saludo:

    MARÍA

  9. jonbilbao said

    Gracias, María. Me alegro de saber algo de ti.
    Un saludo.

  10. Willy said

    ¡Enhorabuena, Jon! ¡Sácate unas patatillas!

  11. Leandro H. said

    ¡Si ya sabía yo que tú no eras solo un chico raro con patillas…!
    No tengo palabras para mostrate mi alegría. En cuanto tenga un rato, daré noticia (una más) de tu éxito en mi blog, para que las cien mil o dos personas que lo leen se enteren también.
    Sigue adelante. De mayo quiero ser como tú.
    Un abrazo desde Madrid.

  12. Leandro H. said

    … quería decir, en mi anterior mensaje, “de mayor quiero ser como tú”. Aunque, ahora que lo pienso, ya soy mayor…

  13. Leandro H. said

    Pues ya está, dicho y hecho: acabo de reseñar tu premio en mi blog, el segundo más visitado del mundo después del tuyo, y empatado a visitas con el de Obama. Que siga la racha.

  14. jonbilbao said

    Gracias, Leandro.
    Para quienes no lo conozcan, su blog es:

    laciudadinvisible.blogia.com

  15. Ramon said

    Hola Jon, felicidades por tu premio. En cuanto pudeda lo leere pero sin duda es mas que merecido pues he disfrutado de tu talento. No dejes de darnos envidia🙂.
    Un abrazo

  16. jonbilbao said

    Gracias a ti también, Ramón. Espero que nos veamos pronto.

  17. Leire-Maruri said

    Zorionak Jon!! Muchas Felicidades por el Premio Ojo Crítico de Narrativa. La verdad es que me he llevado un alegrón cuando me he enterado… Este es uno de los muchos que quedan por llegar.
    Un beso

Responder

