Perturbaciones

abril 28, 2009

Tengo el placer de anunciaros la aparición de Perturbaciones, Antología del relato fantástico español actual, publicada por Salto de Página, con edición y prólogo a cargo de Juan Jacinto Muñoz Rengel.

perturbaciones-media1

 

La lista de autores seleccionados (entre los que tengo el orgullo de encontrarme) es, como veréis, impecable (y no lo digo por mí):

Juan Pedro Aparicio, Elia Barceló, Jon Bilbao, Carlos Castán, Óscar Esquivias, Patricia Esteban Erlés, Cristina Fernández Cubas, Ignacio Ferrando, Laura Freixas, Luis García Jambrina, Fernando Iwasaki, Ignacio Martínez de Pisón, José María Merino, Manuel Moyano, Miguel Ángel Muñoz, Ángel Olgoso, Julia Otxoa, Félix Palma, Pilar Pedraza, Cristina Peri Rossi, David Roas, Norberto Luis Romero, Luis Manuel Ruiz, Óscar Sipán Pedro Ugarte y Miguel Ángel Zapata.

Los que tengáis la suerte de estar mañana, día 29, en Madrid podéis asistir a la presentación que tendrá lugar a las 11:30 en el Hotel Kafka (C/. Hortaleza, 104), con la presencia del antólogo y los autores Ignacio Ferrando y Miguel Ángel Zapata.

Y para los que no podáis acudir, aquí os dejo un fragmento del prólogo, para abráis boca:

«En el interior de este volumen hay de todo, anomalías y perturbaciones para todos los gustos. Prueben a abrirlo. Ábranlo y lean. Lean sobre la muerte, la vida después de ésta, la inmortalidad, el paraíso, el limbo, el infierno, los resucitados, y los espectros de hoy o de hace veinticinco siglos. Lean sobre Dios y el Diablo, el origen y el fin. Lean acerca de mundos paralelos, de bucles temporales que conectan nuestro presente con el Medievo, de la predeterminación encerrada en los espejos, o de las necrológicas inversas que publican algunos periódicos. Lean en torno al doble, a la identidad y a las conexiones invisibles. Lean todo sobre las interacciones entre realidad y ficción, metaficción y metaliteratura. O incluso sobre la absoluta desaparición de la ficción en los libros. Lean sobre los sueños y las pesadillas. Sobre las transformaciones imposibles de hombres y mujeres, de objetos y animales. Lean acerca de la presciencia, la telepatía, la telequinesia, y todas las perturbaciones de las capacidades cognitivas, las de la memoria, las de la personalidad, las de la percepción. Lean. Lean y disfruten del cosquilleo y el vértigo de asomarse a los bordes del abismo.»

3 comentarios to “Perturbaciones”

  1. Andrea said

    Hola Jon, ya sabes que no soy muy amiga de comentarios pero es que estaba leyendo el periódico somos malasaña y he visto la noticia de Perturbaciones. Rápidamente he venido a tu blog y ahí estaba. Así que enhorabuena por todo, por Perturbaciones y por ser uno de los elegidos en Gijón.

  2. jonbilbao said

    Gracias, Andrea. Nos vemos el próximo lunes. Un beso.

  3. Estoy disfrutando mucho leyendo “Como una historia de terror”. “Perturbaciones” tiene muy buena pinta.
    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: